Servicios

Visita virtual al jardín

El Jardín de la Marquesa de Arucas, se abrió al público, en noviembre de 1.985. Nuestros primeros visitantes fueron turistas, que a través de Tour Operadores llegaban hasta nosotros, incorporando a sus excursiones terrestres por la isla, una parada de visitas al Jardín de las Hespérides, como se llamó inicialmente.

El exotismo del lugar, era el mayor reclamo para la avalancha de visitantes que recibiamos diariamente.Por entonces el jardin constaba solo de la parte antigua, unas dos hectáreas, y se accedía al mismo por una de las parcela de plataneras, situada junto al Camino Real, llamdo por aqui " Camino Viejo ", sin casi aparcamiento y, los grupos se deslizaban entre estrechos pasillos en medio de plataneras, hasta el jardín propiamente.

La visita al mismo consistía en una explicación del cultivo de la platanera y un paseo por los paseos que rodeaban las inmediaciones del Palacete de la Marquesa, acompañado por un guía oficial, que comentaba lo más sobresaliente de la flora del jardín.
En la actualidad sigue ocurriendo lo mismo con ampliaciones de todo tipo.

La Extensión del Jardín ronda hoy los cincuenta mil metros cuadrados y seguimos creciendo. Las Parcelas próximas se han ido incorporando al jardín con plantaciones de palmeras y árboles exóticos. Nuestro abanico de visitantes se ha diversificado, desde visitantes que llegan en su propio coche, residentes de la Isla, a grupos infantiles y de tercera edad, asi como especialistas en flora tropical de otros lugares del mundo.

Recientemente hemos establecido visitas guiadas para grupos superiores a 30 personas, dirigidasa por uno de nuestros colaboradores, conocedores de nuestro Patrimonio Artístico, del Palacete del Marquesado y de la gran variedad de vegetación existente.

En nuestra labor de accesibilidad para minusválidos, tenemos a su disposición baños de facil acceso para sillas de ruedas y año a año cambiamos escalones por rampas, para facilitar a éstos y a las personas mayores el disfrute de todo el jardín.

Solicitar visita (rellene nuestro formulario)
En determinadas horas del día hay servicio de cafetería, asi como una tienda de souvenirs con objetos propios del lugar.

El precio para las visitas individuales (tickes de entrada al recinto) es de 6 euros, aunque tenemos descuentos para grupos.

Tambien existe una guía de plantas del Jardín, que recoge la gran mayoría de ejemplares más significativos, que pueden ser adquiridos, por un precioi módico, en la caseta de tikes de la entrada.

HORARIO
El Jardín de la Marquesa de Arucas abre sus puertas de Lunes a Sábado, en horario de 9,00 a 13,00 horas y de 14,00 a 18,00 horas.
Cerrado días festivos y domingos, para visitantes al Jardín, aunque en ocasiones podremos estar abiertos para grupos concertados en un evento gastronómico. En estos casos las visitas estarán restringidas a los participantes en el evento.
2006 © Copyright Jardin de la Marquesa de Arucas.